Entra para ver nuestra tienda online


En "Patchwork and Company" podrás comprar todas tus telas por centímetros, ya no tendrás que comprar un "fat quarter" si lo que necesitas son 10 cms.
¡Se acabaron los restos innecesarios de telas!

sábado, 29 de septiembre de 2012

Abrimos ¡¡¡ YA !!!

Patchwork and Company abrirá sus "puertas" el próximo lunes 1 de Octubre. Para celebrarlo hemos preparado para vosotros un cupón con el que obtendréis un  20% de descuento  en todas vuestras compras a lo largo de este primer mes de apertura.

Esperamos que os guste lo que hemos preparado para vosotros, de todas formas, seguimos recibiendo novedades que iremos compartiendo a través de este blog, de twitter y de facebook.
¡Estád atentas! haremos promociones de productos determinados y por tiempo determinado también, !no os las perdáis!

Besiiiitos.

domingo, 23 de septiembre de 2012

Tutorial caramelos "fob"


O caramelos "encuentratijeras", porque... ¿quién de vosotras no está todo el tiempo buscando las tijeras?...  y además son tan monos que hay que tenerlos o por lo menos saber hacerlos.

¿Habéis pensado lo bien que queda uno sólo de ellos puesto como un broche?
Pues empezamos:
Cortamos 2 piezas de tela iguales o que combinen entre sí que midan 7.5  x  6.5 cms., bueno, esa es la medida que yo utilizo para las tijeras, pero podéis hacerlos más grandes o más pequeños según para lo que los queráis.

Doblamos, sólo doblamos simplemente, un bordecito de aprox. medio centímetro, no os compliquéis, que ¡esto no es una operación a corazón abierto chicas! relajaros, que da igual un poco más que menos, así que no saqueis el metro.

Ponemos derecho con derecho doblando perpendicular al dobladillo, como veis en la foto y cosemos por donde he puesto los alfileres; yo he cosido en marrón oscuro para que lo veáis, pero mejor utilizad un hilo que vaya bien ¡eh! bueeeeeeno.



Una vez cosido, cortamos un cordón o similar de unos 25 cms, no  lo pongáis muy largo porque si no es muy incómodo para utilizar luego las tijeras. Situamos el cordón como véis en la foto, los dobladillos hacia dentro y que sobresalga por el otro lado ¡esto es lo más dificil! ¡concentraros! ji ji.

Y ahora volvemos a coser para sujetar el cordón, no está de más que paseis dos veces por encima del cordón para que quede bien sujeto ¿vale? (Ups!! esta foto no la he hecho, pero es muy fácil, coséis por donde tenemos el alfiler en la foto para ir por encima del cordon).

 Ahora damos la vuelta sacando bien las esquinitas y nos quedará como unos trozos de tela colgando de un cordón.

Rellenamos con floca o miragüano o como lo llaméis, pero no mucho, lo suficiente para que queden gorditos sin que estén duros, porque luego hay que colocar casi todo el relleno en el centro y nos tiene que coger bien.

Cerramos el extremo abierto con puntada escondida o con repulgo, si os fijáis es por ésto que hicimos el dobladillo al principio, para que ahora sea "supermegafacilísimo" cerrar nuestros caramelos.

Enhebramos una aguja con hilo de bordar, ya sea perlé del 12, del 8 o hilo mouliné cogiendo 2 o 3 hebras, da igual, y hacemos el frunce que veis en la foto, o sea, coger como 2 puntadas en nuestro caramelo donde queramos que nos quede el "recogido del caramelito", por eso metemos, como antes os dije, casi todo el relleno en el centro, para que nos queden los piquitos monos.

Y ahora tiramos del hilo sujetando entre los dedos y damos vueltas al hilo simplemente alrededor del fruncidito, tantas veces como queramos para que se nos vea el recogido, damos en un borde dos puntadas para rematar, cortamos y al otro lado hacemos lo mismo.

Et...voila: lo más difícil viene ahora cuando tenemos que decidir a qué tijeras se los ponemos o si tenemos que esconderlos para que no nos los quiten...

Claaaaaro, ¿que tú nunca pierdes las tijeras? claro, claro,,, pero seguro que tienes llaves ¿verdad?, pues utilízalos de llavero y ya ves qué bien quedan ¿no?

Pues, hala, hazlos a docenas y regálalos para el amigo invisible, para Navidades o sin ningún motivo, que para regalar siempre hay que buscar un ratito ¿eh?
Espero que te haya gustado y, lo que es más importante, que me hayas entendido, si tienes dudas, ya sabes déjame un comentario o escríbieme al mail.

Besiiiitos.

lunes, 3 de septiembre de 2012

Estás invitada!!!

Al desayuno o merienda de "adaptación" ,como dice Gema, al comienzo de curso 2012-2013.

Y es que si los niños necesitan adaptarse para volver al cole, nosotras también necesitamos tener una reunión al principio de curso ¿no?

Desayunaremos el jueves dia 6 de Septiembre a las 10 de la mañana aprox, en L'Atelier de Mamá: charlaremos, reiremos, veremos a dónde vamos y de dónde venimos... todo de labores claro, o no, según nos apetezca porque no sólo de patch vive el hombre...
Merendaremos el viernes dia 7 de Septiembre a las 6 de la tarde aprox. para todo el que no haya podido venir el jueves. Haremos lo mismo que el dia anterior pero por la tarde...
No hace falta que seas alumna, ni siquiera que quieras serlo, sólo que quieras pasar un ratito con gente cercana a ti y desayunar o merendar un poquito, porque no vamos a engordar unas sí y otras no claro!
Seguramente habrá alguna sorpresa y tambien seguramente tendrás que hacer algo con tus manitas, que para eso las tienes, pero pequeñito que nos lo tenemos que llevar a casa terminado y tendrás que irte a dormir no?

Si te animas a conocernos, escríbeme a elatelierdemama@movistar.es o deja un comentario en este post, sobretodo para saber cuántas toneladas de croissants necesitamos.

Nada más, espero que nos veamos pronto. Besiiiiiiiitos.

Precioso echarpe de ganchillo

Que no he hecho yo!!! qué va!!! si me vierais hacer ganchillo sabriais que era innecesaria esta aclaracion, pero como podéis creer que soy una superheroina...:)

Además con un tuto que al parecer es fácil de ententer y el resultado no me digais que no es maravilloso.

Os lo dejo por aquí para las superadictas al ganchillo o crochet que es mas "cool" y también para las que cuando lo veais os hagais adictas, vale??

Espero que hagais uso de él y que  luzcais este chal maravilloso, pero enseñadmelo eh!!

Nada más,  besiiiiiiitos.